24/11/13

ORATORIO SAN JOSÉ, PREMIA A TRIUNFADORES EN CAMPEONATO ASOCIATIVO

Emoción, gratitud y compañerismo fué la tónica que se notó en el programa de premiación de los jóvenes de Confirmación que hicieron posible el Campeonato Asociativo "Domingo Savio" que organizó el Oratorio Salesiano "San José" de Manta.






El Salesiano Ángelo Robusti, Responsable del Oratorio se mostró contento con el entusiasmo que los jóvenes pusieron a lo largo del campeonato, manifestó que lo importante ha sido siempre poner en la cancha alma, cora´zon y vida, sin dejar a un lado los valores cristianos y humanos que nos compromente a formar una buena sociedad. Por otro lado el Catequista Mauricio Chonillo, organizador del Campeonato indicó que el valor de las medallas nos está en lo material sinó en las virtudes y logros alcanzados por cada jugador,  "no fueron la cantidad de goles, sinó la cantidad de amigos que hicieron, no fueron solamente los puntos alcanzados sino el trabajo en equipo desarrollado, enfrentar al rival en la cancha, pero no perder jamás la amistad en la vida cotideana", fueron las palabras que Mauricio dió como motivación para cada jugador.



Mas de 106 medallas se entregaron a los campeones y vicecampeones en fútbol Masculino y femenino en las categorías de Año bíblico, Confirmación primer nivel y Confirmación segundo nivel. El deporte es parte del ámbito asociativo que forma al niño y al joven en valores de desarrollo humano, cristiano y sobretodo Salesiano.

19/11/13

Directores Salesianos reunidos en San Patricio

Anterior reunión de Directores llevada en Crucita - Junio
Los Directores de las Casas Salesianas se encuentran reunidos en el Centro de Espiritualidad San Patricio – Cumbayá, en el Encuentro de Directores que se desarrolló del 12 al 14 de noviembre.



El objetivo del Encuentro, que se realiza cada año, es tratar asuntos generales del caminar de nuestra Inpectoría. La agenda está marcada por un momento de reflexión espiritual y personal, a más de temáticas como: la evaluación del sexenio 2008 - 2014, revisión del Capítulo Inspectorial, situación de la educación fiscomisional, el trabajo del Movimiento Juvenil Salesiano en la clave pastoral – vocacional, el progreso de las publicaciones pastorales; entre otros temas.
De la obra de Manta participó el P. Felipe Bustamante, quien luego de esta importante reunión socializó con los miembros de la CEP el desarrollo de la reunión.

13/11/13

PROYECTO P. LUÍS MORENO; SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS





La obra Salesiana de Manta, ha iniciado el tercer año de preparación al bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco; donde, la Espiritualidad Salesiana se centra en la caridad pastoral, aquella que, como indica el P. Pascual Chávez, nos impulsa a buscar: "la gloria de Dios y la salvación de las almas".
A esta propuesta evangelizadora y misionera, se une la Parroquia Nuestra Madre del Rosario, quien impulsa el proyecto comunitario “P. Luís Moreno”,  en homenaje a este gran salesiano que, falleció el pasado mes de junio, y nos dejó como legado su espíritu de oración y preocupación por los más necesitados. 

El proyecto consiste en brindar gratuitamente almuerzos a personas de la tercera edad, que viven solos, son no videntes o se encuentran en situación de riesgo.  El programa previamente realiza visitas a sectores de la parroquia, donde se constata la situación de los abuelitos, se les capacita en valores cristianos, charlas de etiqueta, salud, y se les brinda un almuerzo nutritivo de acuerdo a sus necesidades. 

El p. John Beltrán, con mucho agrado, nos cuenta que gracias a la ayuda de los fieles, que  colaboran con víveres, se ha hecho realidad este proyecto, que se vale también de los grupos parroquiales de la obra.

Josseline Palma, coordinadora seglar del programa,  manifestó sentirse muy contenta al atender diariamente a más de 20 personas en este comedor, ya que le ha permitido crecer como persona y recibir el cariño de los abuelitos que son también agradecidos y recíprocos con esta propuesta que, intenta aplacar en algo la difícil situación de nuestros ancianos.

SAN JOSÉ DE MANTA COMPARTE LA FE, ¡LA FE MISIONERA!




La obra Salesiana de Manta, como todos los años, dentro de su proyecto orgánico pastoral, realza el mes de octubre, como mes el misionero, donde se revitaliza la vocación y la misión del estudiante Salesiano, inspirados en los principios de nuestra caridad pastoral y nuestro carisma espiritual.

Las planificaciones durante el mes estuvieron a cargo del Grupo Misionero de la Obra y constó de diversas actividades, de entre ellas la Eucaristía Misionera, el festival de la comida criolla, clases de formación sobre la vocación y la misión, concursos internos, el rosario misionero, entre otros.

Las recaudaciones económicas, para este año, son destinadas a las obras misionales pontificias,  y a algunas actividades formativas, misioneras  y asociativas de los estudiantes.
Es importante destacar, que los estudiantes demuestran su vigor al realizar con agrado, empeño y carisma Salesiano en cada actividad realizada en ayuda con los más necesitados, que como lo recalca el Papa Francisco, somos llamados a fortalecer la amistad con el Señor, y el camino con la Iglesia. 

Club de Periodismo y Comunicación
Manta

12/11/13

San José de Manta Campeón en fútbol de sala femenino


Luego de su participación con éxitos en los juegos nacionales, la Unidad Educativa Fiscomisional San José, logró el campeonato en futbol femenino, así lo dio a conocer el Lic. Luis Chávez, Vicerrector de este plantel educativo.

Las flamantes campeonas que lograron el primer lugar en estas jornadas deportivas del país son: Melissa Chancay, Rita Zambrano, María José Moreira, Rosallen García, Angy Mieles, Pamela Mero, Niurka Parraga, Dayanara Santana, entre otras.

Hay que destacar que tanto en damas como en varones en San José de Manta logró el vice campeonato tanto en las categorías Sub 14 y Sub 16.

Mientras que en Básquet sub16 varones se logró el III lugar en esta categoría.

La delegación estudiantil arribó a la ciudad la noche de este domingo, cargados de emoción, alegría, por haber dejado muy en alto los colores de su plantel educativo, y en especial de Manta y Manabí, sostuvo Chávez.