22/3/14

CULMINA PRIMER NIVEL DE FORMACIÓN DE SEGLARES EN MANTA




Dentro de la propuesta formativa que ofrece la Inspectoría Salesiana del Ecuador, la obra Salesiana de Manta, asume año a año promover una cultura de formación permanente en los educadores y empleados de la Obra (Colegio, Oratorio, Parroquia, Casa de Crucita), motivando la participación en el proceso formativo de Seglares en su primer nivel.

De esta forma, el pasado mes de marzo, 18 educadores participaron de este programa en nueve módulos de formación, recibiendo los certificados que avalan su formación, por parte del Lcdo. Eduardo Paucar, coordinador del Programa de Formación de Seglares.

Esta entrega se ha dado en una eucaristía celebrada por los hermanos Salesianos de la Comunidad y luego en un pequeño brindis y homenaje que ha concluido con un compartir fraterno.

 Es importante mencionar, que como parte del proceso de quienes ingresan a la institución, y de aquellos que ya tienen algún tiempo laborando, realicen el curso de Seglares; esta buena óptica ha permitido que la mayoría del personal conozca y se integre en las actividades pastorales, formativas y Salesianas con un mayor compromiso y un conocimiento del Carisma Salesiano, El sistema preventivo y la Espiritualidad de Don Bosco.

 Auguramos desde ya, un buen trabajo para los educadores que seguirán preparándose y colaborando con mayor énfasis en las actividades educativas pastorales.
Ing. Mauricio Chonillo
Responsable Local de Comunicación