7/4/14

Inició Jornada de Formación para Catequistas

 Como parte del proceso formativo que ofrece la Parroquia Salesiana Nuestra Madre del Rosario y bajo la coordinación del Oratorio Salesiano San José de la ciudad de Manta, se dió inicio a las jornadas de Formación de Catequistas para el presente periodo catequístico 2014.

El P. Rubinsky Sánchez, párroco de Nuestra Madre del Rosario, dió la bienvenida a los catequistas de la Parroquia e insistió en cuatro aspectos importantes para este año lectivo, manifestó que no se escatimaran esfuerzos ni recursos para evangelizar a nuestros jóvenes, dando prioridad a la formación y a la catequesis parroquial, invitó a los centros de catequesis a hablar el mismo idioma, a formar en conjunto una catequesis en comunión con la iglesia y la parroquia, estando siempre abiertos a la formación, "necesiamos una catequesis vivencial, que haga experiencias de lo que vivimos: el amor a Dios y al prójimo, salir como dice el papa para llevar el mensaje a todos y todas." manifestó el P. Rubinsky, recalcando que el Señor nos ha llamado a ser servidores.

La primera semana de formación ha iniciado con una jornada de reflexión guiada por el P. Bolivar Jaramillo, con los temas: SER CATEQUISTA NO ES CUALQUIER COSA. y el VALOR E IMPORTANCIA DE LA EUCARISTIA, donde se ha destacado que el catequista debe estar consciente que cualquier actividad pastoral que no cuente con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad.


<<Dado el papel de "educadores en la fe" que tienen, deben motivarse fuertemente a ser, al mismo tiempo: maestros educadores y testigos, ya que la catequesis "cumple al mismo tiempo, tareas de iniciación, de educación y de instrucción".>> recalcó el P. Bolivar con su atrayente y dinámica metodología para dar charlas.
La primera jornada ha concluido con la Eucaristía, renovando compromisos de actuar siempre con el testimonio que el Papa Francisco nos invita a tener en estos nuevos signos de los tiempos.
 
En los siguientes talleres de formación, se contará con la participación de otros sacerdotes y laicos que ayudarán a dar un buen inicio de la catequesis.

A finales de Abril la parroquia ha organizado un encuentro de integración de catequistas a partir de las 08:00 de la mañana en el colegio Leonie Aviat, con el fin de integrar a los centros catequísticos e iniciar un proceso de comunicación fraterna.




Ing. Mauricio Chonillo
Responsable de Comunicación