Todos los años el Departamento de Pastoral conjuntamente con el área de Formación Cristiana de nuestro colegio, brinda un espacio de convivencia y retiro espiritual para todos los estudiantes.
De esta forma se realizaron las convivencias de los décimos años desde el martes 13 hasta el viernes 16 de septiembre de 2011; Esta actividad es muy importante en nuestra institución y también es de mucha ayuda ya que nos ayuda a fortalecer nuestro Espíritu y Carisma Salesiano.
entre los temas de interés de la jornada nos hablaron sobre la vocación como don de Dios y la importancia de los hijos dentro de la familia.
El lugar de las convivencias fue en la casa Salesiana Santa María de Crucita, en una larga y emotiva jornada que inició muy temprano en la mañana.
Todo inició con una oración en acción de gracias, la reflexión con ayuda de los maestros, videos, y un momento de contemplación, reflexión y meditación. Ya por la tarde tuvimos una eucaristía en acción de gracias por la excelente jornada.
En lo personal la convivencia fue de mucha ayuda porque me enseñó a valorar más lo que tengo, porque hay gente que no lo tiene, a amar mucho mas a mis padres, quizás ahora nosotros los jóvenes no nos damos cuenta lo muy importantes que son, pero, una vez que los perdemos recién lo valoramos, a confiar en nuestros amigos, esta experiencia ha renovado y reforzado mi Espíritu Salesiano, me ha enseñado a perdonar, como Jesús nos perdonó y a luchar por un ideal.
Amigo, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dile a tus seres queridos cuanto los amas, si quieres algo realmente lucha y no te rindas hasta conseguirlo porque “el que no lucha por lo que quiere no merece lo que tiene” .
Stephanie Baque Intriago - Club de Periodismo y Comunicación
Vkan
ResponderEliminar