Mi Cole

Quien dice que el colegio es nuestro segundo hogar... no se ha equivocado. Y qué orgullo pertenecer al San José de Manta, no solo por su historia sino también por las personas que día a día forma, cumpliendo con su misión y la de Don Bosco.
Por eso te invito a conocer un poco más de la historia del  ¡¡GLORIOSO SAN PEPE!!!! 


CRONOHISTORIA DEL COLEGIO SALESIANO SAN JOSE - Desde 1942


1942.- Un grupo de Salesianos de Rocafuerte y de Guayaquil vienen a pasar el invierno en Manta. Se hospedan en casa del señor Luis García Cartagenova, primo del P. Telmo Andrade, Director de la Casa Salesiana de Rocafuerte, quien los acompañaba Entre ellos estaba el salesiano Luis Moreno, actualmente per­sonal del "San José".

1944.- El P. Julio M. Haro llega a Manta para construir un Colegio y hacer­se cargo de una parroquia. En mayo de este mismo año comienza la sección pri­maria del Colegio "San Jote" con 12 alumnos.

1945.- Bendición de la primera piedra del Colegio. Preside el acto Mons.  Do­mingo Comín,  Obispo del Vicariato Apos­tólico de Marona Santiago, confiado a los Salesianos Esta presente eI Inspector Provincial de los Salesianos, P. José Cor­so, patrocinador entusiasta  de este Cole­gio que en su honor lleva el nombre de -San José".

1946.- EI P. Julio M'.Haro tiene una entrevista con el Presidente de la República Dr. José" M. Velasco Ibarra, quien lo recibe caballerosamente prometiéndole ayuda para la construcción.

1957.- Visita del Rector Mayor de los Salesianos, P. Renato Ziggiotti, quien ben­dice la primera piedra de la nueva Iglesia parroquial de Tarqui.

Primera promoción de bachilleres y for­mación del primer Núcleo de Ex-Alumnos Salesianos, siendo elegido Presidente el Sr Viliulfo  Cedeño Sánchez.

1960.- Instalación de una máquina de cine al aire Libre.

1961.- Coronación de la imagen de la Sma. Virgen del Rosario en la Iglesia parroquial de Tarqui y bendición de la Capilla para el alumnado.
 

1964.- Bendición del Dispensario Médico  Parroquial y conclusión del salón dormitorio para los internos.

1965.-   Homenaje del Municipio de Manta al P. Julio M.  Haro quien viene a Manta al P. M. Julio Haro, quien viene a recibirlo.

1966.- Llegada de las Hijas de María Auxiliadora para iniciar su obra escolar en Manta.

1 971.- Muerte del P. Telmo Andrade, iniciador de la obra salesiana en Manabí.

1972.- EI P. Luis Moreno Echeverría es nombrado Director de la obra salesiana en Manta.

1976.- Inauguración de la nueva Igle­sia de Los Esteros. Fiesta en honor de María Auxiliadora con misa en la playa y procesión de la imagen por el mar.

1980.-Bendiciones de las  iglesias de Maria Auxiliadora en Mázato de San  Bosca en Cuba Libre; y del templo en construcción  en el Barrio La Paz.

1988. - Celebración del Centenario de La muerte de San Juan Bosco  con una serie de actos religiosos, sociales y culturales que culminan con una Sesión Solemne.

1991.-IV Encuentro Nacional de Cooperadores Salesianos, organizado por el Centro "Felipe Rinaldí" del Colegio San José.  Paticiparon delegaciones de lbarra, Quito, Chunchi, Cuenca y Guayaquil.

1992.- Se inicia la construcción del Templo Santuario dedicado al Niño Jesús en Altamira. Responsable es el P. Raimundo Calvachi, promotor de esta devoción.

1993.- La Comunidad Salesiana se trabada a vivir en la casare modelada de la Av.  108 y calle 108. La antigua vivienda de la planta alta del Colegio se convierte en aulas.

1994 -Año Cincuentenario de la llegada de los Salesianos a Manta y del inicio de la Sección  Primaria del Colegio San José.

2009 - La exigencia de las nuevas fronteras y la preocupación por mejorar la calidad de la educación, se construye un nuevo edificio con la mejor tecnología.
2011 - Entra en funcionamiento el nuevo edificio para la sección Bachillerato en respuesta  a las nuevas fronteras



Misión

Nuestra misión es educar evangelizando y evangelizar educando a la niñez, adolescencia y juventud de Manta “siguiendo un proyecto de formación integral del ser humano, orientado a Cristo, hombre perfecto.  Fieles a la idea de Don Bosco, nuestro objetivo es formar “buenos cristianos y honrados ciudadanos”



Visión

La propuesta educativa y pastoral de la Unidad Educativa Salesiana San José de Manta pretende desarrollar procesos de formación integral en los niños, adolescentes y jóvenes, vinculando a todos los actores de la Comunidad Educativo-Pastoral, para re-actualizar la misión de Don Bosco en el contexto actual de la ciudad de Manta.




Dirección: Manta - Manabí - Ecuador  Calle 106 Avenida 106 -108
Páginas Web: 

www.sanjose.edu.ec                  
www.colegiosanjose.amawebs.com

Correo electrónico: uessj_manta@hotmail.com
Búscanos en Facebook: www.facebook.com/salesianosmanta

Teléfonos: 052 620 446  - 052 620 158