24/5/12

GRAN CELEBRACIÓN EN FIESTA A LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA


La Comunidad Educativa Pastoral de Manta, vivió una nueva fiesta al recordar con mucha devoción a nuestra Madre María Auxiliadora.

Las festividades iniciaron con la Eucaristía Solemne celebrada por el Padre Marcelo Farfán, Inspector de los Salesianos en Ecuador y concelebrada por el Padre Felipe Bustamante, quienes recalcaron en su homilía que el amor a María, es una tradición de muchos siglos atrás, y que don Bosco propagó  y nos dio como legado de amor y servicio.


Luego,  se dio inicio la Marcha de la Fe, cumpliendo con un cronograma bien organizado y un recorrido por las calles de la parroquia Tarqui, brindando la alegría Salesiana a las personas que residen cerca de la institución. Al retornar a los predios del colegio, la algarabía se hizo presente en los estudiantes en la celebración Juvenil  Asociativa.

Mariachis, bailes, cuadrangular de Fútbol, juegos pirotécnicos, juegos populares como el juego de la naranja, ensacados, entre otros, marcaron la espontaneidad y creatividad y brindaron variedad de música a los presentes, tan contagiosa, que hizo bailar a docentes y estudiantes al mismo tiempo.

Y así se vivió toda la mañana en el Colegio San José, llena de alegría, entusiasmo, risas, y sobre todo la sencillez y humildad de la familia Salesiana por la que se caracteriza: una familia unida y llena de paz.


Es de grato reconocimiento a los compañeros del Club de Periodismo quienes bajo el sol y el arduo trabajo, cubrieron todo el evento dentro de la animación y la logística comunicacional.

¡Viva nuestra madre María Auxiliadora!



Mario Bello Bolaños
Club de Periodismo y Comunicación



No hay comentarios:

Publicar un comentario