30/10/12

SAN JOSÉ DE MANTA REALIZÓ FESTIVAL ECOLÓGICO MISIONERO













El pasado 28 de octubre con una gran asistencia de la comunidad mantense, se realizó el festival ecológico misionero,  que se realiza año a año, con la finalidad de apoyar a las actividades misioneras que realiza la iglesia como el DOMUND, en favor de los hermanos más necesitados del mundo.



Este año el festival se caracterizó en la concienciación de preservar el medio ambiente, por lo que hubo exposiciones sobre el buen vivir, el cuidado de la naturaleza y un desfile de trajes hecho con materiales reciclados y productos propios de la naturaleza. Además los cursos expusieron platos típicos de nuestra gastronomía ecuatoriana, cuya recaudación se destina al fondo de las Obras Misionales Pontificias y a las actividades misioneras que realizan nuestros jóvenes como experiencia de vida en las ciudades donde se les necesitan.



Es importante recalcar que nuestra institución como parte del desarrollo integral de nuestros estudiantes, brinda la oportunidad de realizar experiencias de misiones por un mes en las Obras Salesianas del Ecuador que atienden chicos y chicas de la calle, y las misiones de Oriente como por ejemplo Bomboiza, Taisha entre otras. Algunos jóvenes que terminan  su bachillerato optan por dar un año de servicio voluntario en algunas de estas obras, como parte del proyecto del Voluntariado Juvenil de la Familia Salesiana.




Ing. Mauricio Chonillo
Responsable de Comunicación Salesiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario