10/2/13

P. Fernando Peraza Leal, nuestro amado "abuelo" ha fallecido esta madrugada


Con profundo dolor y con la serena alegría pascual que nos da la fe en Jesucristo, comunicamos que esta madrugada del 10 de Febrero (03:17) falleció el P. Fernando Peraza Leal.
El P. Fernando ha significado para muchos hermanos salesianos, salesianas, miembros de los grupos de la Familia Salesiana, jóvenes, seglares y, especialmente, para las Hijas de los Sagrados Corazones, un padre espiritual, una guía segura y un referente salesiano. Además, fue un salesiano que conoció y amó profundamente a Don Bosco y que tuvo la intuición de transformar ese amor en propuesta formativa para los salesianos de América a través de la fundación y animación del Centro Salesiano de Formación Permanente. 

Sus restos mortales serán velados en el Centro Salesiano Regional de Formación Permanente como signo de acción de gracias por su trabajo y como oportunidad para fortalecer el compromiso formativo que tanto alentó el P. Fernando. El día de mañana, 11 de febrero, a las 10:30 celebraremos la Eucaristía de cuerpo presente en la iglesia de María Auxiliadora de El Girón. Por voluntad expresa del P. Fernando sus restos serán cremados y enviados a Agua de Dios para que reposen junto a los del Beato Luis Variara y del P. José Mármol.

"Estoy seguro que en este momento el amadísimo P. Fernando sentirá la gratitud y la cercanía de todos los que a lo largo de una larga y fecunda vida dedicada al estudio y comunicación de Don Bosco se han beneficiado de su testimonio salesiano alegre, entusiasta, convencido y convincente.
Para él mi gratitud, como Rector Mayor, en nombre de la Congregación entera, y de las Regiones de América en particular, justamente mientras nos preparamos al bicentenario del nacimiento de don Bosco". Un fuerte abrazo y mi bendición. expresó el P. Pascual Chávez V., SDB, Rector Mayor.

Pedimos sus oraciones para que el P. Fernando esté gozando plenamente del rostro misericordioso de Dios Padre y también por nuestro propio consuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario