9/4/12

INICIAMOS CLASES!!!

Luego de una ardua preparación y reestructuración a nivel de ambientes y organizacional, la Comunidad Educativa Pastoral de Manta ha iniciado un nuevo año escolar, cargado de nuevas expectativas, objetivos y sueños, y mezclados con la alegría y el entusiasmo de 1500 estudiantes, que, bajo el manto de María Auxiliadora, han ingresado a nuestra casa para lograr ser: “Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos”.








La jornada inició el pasado 9 de Abril, con la Eucaristía de acción de gracias por la vida, y por la presencia Salesiana en el mundo, que sigue preparándose para celebrar el Bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco. 


En la Homilía del P. Felipe Bustamante, director de la Obra Salesiana, invitó a la Comunidad Educativa, a estar atentos a los signos de los tiempos, a través de la responsabilidad, la espontaneidad y el carisma, que San Juan Bosco nos dejó como legado.

Invitó a todos a conocer profundamente la historia del Santo de los jóvenes, a leer las memorias del Oratorio, que sin duda alguna nos ayudará a ser signos y portadores del amor de Dios en todo momento.



Los Padres de familia y la prensa en general destacaron el empeño en que las autoridades, docentes y empleados de la obra han puesto para brindar una mejor calidad en la educación integral del niño, niña y joven. Un edificio renovado en su fachada, con aulas acondicionadas para el calor que soporta la provincia, dotados de recursos tecnológicos que exige la nueva educación,  la formación permanente de sus docentes en la aplicación de destrezas con criterio de desempeño, y la aplicación del proyecto Salesiano de Religión y dignidad Humana, corroboran  el buen trabajo, cuyo interés es la salvación de las almas de nuestros estudiantes.

Éxitos a todos los Centros Escolares Salesianos de la Costa que hemos iniciado anunciando al mundo: “Que la educación, es cuestión del corazón”.

Mauricio Chonillo
C.P.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario