13/11/13

PROYECTO P. LUÍS MORENO; SOLIDARIDAD CON LOS MÁS NECESITADOS





La obra Salesiana de Manta, ha iniciado el tercer año de preparación al bicentenario del Nacimiento de San Juan Bosco; donde, la Espiritualidad Salesiana se centra en la caridad pastoral, aquella que, como indica el P. Pascual Chávez, nos impulsa a buscar: "la gloria de Dios y la salvación de las almas".
A esta propuesta evangelizadora y misionera, se une la Parroquia Nuestra Madre del Rosario, quien impulsa el proyecto comunitario “P. Luís Moreno”,  en homenaje a este gran salesiano que, falleció el pasado mes de junio, y nos dejó como legado su espíritu de oración y preocupación por los más necesitados. 

El proyecto consiste en brindar gratuitamente almuerzos a personas de la tercera edad, que viven solos, son no videntes o se encuentran en situación de riesgo.  El programa previamente realiza visitas a sectores de la parroquia, donde se constata la situación de los abuelitos, se les capacita en valores cristianos, charlas de etiqueta, salud, y se les brinda un almuerzo nutritivo de acuerdo a sus necesidades. 

El p. John Beltrán, con mucho agrado, nos cuenta que gracias a la ayuda de los fieles, que  colaboran con víveres, se ha hecho realidad este proyecto, que se vale también de los grupos parroquiales de la obra.

Josseline Palma, coordinadora seglar del programa,  manifestó sentirse muy contenta al atender diariamente a más de 20 personas en este comedor, ya que le ha permitido crecer como persona y recibir el cariño de los abuelitos que son también agradecidos y recíprocos con esta propuesta que, intenta aplacar en algo la difícil situación de nuestros ancianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario