17/9/14

DON BOSCO TV ES YA UNA REALIDAD!!



La humanidad, desde siempre, ha experimentado la necesidad de comunicarse, y esta necesidad desde un principio ha hecho posible nuestra supervivencia como especie, y a diferencia de otras, ha permitido el avance de la sociedad en una totalidad de términos. 

Dentro de nuestro contexto Salesiano, es también difundida desde los tiempos de nuestro fundador, pues según el Rector Mayor de los Salesianos: “Don Bosco era no solo un evangelizador - educador, sino también un comunicador nato”.

Ante esta realidad se propone como parte de un proceso formativo y a la vez creativo, un modelo pedagógico pastoral en clave asociativo y vocacional, el Club de Periodismo y Comunicación “San Francisco de Sales”
El Club de la Unidad Educativa Salesiana “San José”, busca impulsar en clave asociativa y vocacional la Evangelización y la Transmisión de valores humanos y cristianos desarrollando al ejemplo de San Juan Bosco la tradición de la buena prensa para la salvación de las almas.
Nuestro club alcanza la cobertura comunicacional de toda la obra Salesiana de Manta, con mayor énfasis al nivel educativo, incursionando en los siguientes ámbitos comunicacionales:
Radio Juvenil vía internet “Salesianos al Aire”
Actualización y Administración de Redes Sociales y Blog Juvenil institucional.
Edición y creación mensual de la Revista en línea “Salesianos en Onda”
Creación de Artes, diseños y folletos institucionales.
Gestión de bitácora Fotográfica Institucional.
Cubrir actividades curriculares y extracurriculares de la institución.
Vinculación constante con medios de Comunicación Local.
Formación Virtual y Presencia en medios comunicativos.
Y en este mes como homenaje al inicio del año del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco hemos renovado y ejecutado la propuesta del Video Blog “Don Bosco TV”

1.       ¿Cómo nació la idea de crear un canal interactivo en el Colegio?
La idea surge hace dos años atrás en búsqueda de alcanzar nuevos espacios comunicacionales que permitan desarrollar en el integrante del Club de periodismo sus habilidades y destrezas.



2.        ¿Cuántas personas trabajan en este nuevo proyecto?

La producción de Don Bosco Tv cuenta con un equipo de estudiantes miembros del Club de Periodismo de décimo, segundo y tercero de Bachillerato:
Dirección General: Ing. Mauricio Chonillo
Cámaras: Kevin Salazar
Sonido: Jonathan Rengifo
Libreto: Danna Moreira
Iluminación: Carlos Álava
Edición: André Salazar
Publicidad: Jonathan Grueso
Reporteros: Nel Párraga, Stephanie Baque, 
José Ignacio Cornejo y Doménica Proaño

3.       ¿Cuál es el objetivo del canal?
El propósito de Don Bosco TV es el de informar a la colectividad sobre los acontecimientos de la Obra Salesiana de Manta, a más de dar un toque juvenil con espacios de entretenimiento y formación guiados en la propuesta de transmitir la buena prensa.

5. ¿El canal contará con espacios establecidos como noticiero, notas sociales y eventos, etc., o solo trasmitirá actividades relevantes que se realizan en la institución?
Don Bosco Tv es un espacio informativo – formativo en el que se narrarán las noticias de la obra Salesiana de Manta (colegio, oratorio, parroquia), espacios sociales, sketch cómicos, entrevistas, tips, preguntas de interacción con el público, saludos entre otros.
6. ¿Qué respuesta esperan obtener con la creación y puesta en marcha de este canal interactivo?
Esperamos tener una buena acogida y opiniones positivas que desde antes del lanzamiento ya se ha esperado con muchas ansias.
Agradecemos a la Obra Salesiana de Manta, el Asociacionismo juvenil Salesiano y la oficina Salesiana de Comunicación de la inspectoría por el apoyo y la acogida.


Busca el enlace en: https://www.youtube.com/watch?v=QuMTKc7qxn4

No hay comentarios:

Publicar un comentario